martes, 28 de mayo de 2013

Review: Buzz It!

Ha llegado hasta nosotros de la mano de Zacatrus!, Buzz It!. Un party game con reglas muy sencillas y con un extraño artefacto que funciona a pilas ... no seáis mal pensados.





La dinámica de Buzz It! es muy sencilla, tenemos unas cartas, en estas cartas se nos indica el tema de la ronda (ej: "Películas con secuelas") y cada jugador debe de decir una palabra o frase que siga el tema (ej:"Star Wars","Indiana Jones", ...). Para montar el mazo de cartas tan solo debemos incluir tres cartas por cada jugador.



Cuando se dice el tema de la ronda el que ha leído la carta hace de "juez" y es el que debe controlar el tiempo a cada jugador, para ello el juego trae un pulsador electrónico, se puede configurar en 5 segundos o 8 segundos según la dificultad que queramos. Si a un jugador le suena la alarma pierde la ronda y se queda con la carta para marcar la puntuación.

¿No os recuerda al localizador de las bolas de dragón?

El juego continua hasta que se acaba el taco de cartas, momento en el que se recuentan las cartas que tiene cada uno y gana la partida el jugador con menos cartas.

Pros:

  • Juego muy divertido, la cantidad de paridas que se puede llegar a soltar por ronda hace que estés todo el tiempo riéndote.
  • Buzz It! viene con una bolsa de transporte que te va a permitir llevártelo cómodamente a cualquier reunión.
  • ¿Tienes un grupo enorme entre manos? No pasa nada porque Buzz It! admite hasta 12 jugadores!!
  • El juego contiene una selección de cartas algo mas picantonas que añaden bastante gracia a las partidas, tened cuidado de apartar estas cartas si jugáis con un publico más joven.

Contras:

  • Para jugadores algo mas culo-duro que uno de tus rivales juzgue si tu respuesta es correcta puede chocar un poco, aunque en nuestro grupo no tuvimos muchos problemas con esto, si que vimos que esto puede ser un poco subjetivo.
  • El pulsador requiere un par de pilas AAA, como dicen en los anuncios de navidad "Pilas no incluidas". Realmente el pulsador podría haber sido sustituido por un relojito de arena y no tendríamos el problema de las pilas, aunque también le restaría "espectacularidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario