viernes, 31 de mayo de 2013

Review: Colorpop


Gracias a deMartina la juguetería online, os traemos hoy a Breaking the board, Colorpop, que no es el nombre de un nuevo local de ambiente, sino un juego de 1 a 5 jugadores en el que tendremos un tablero con fichas de colores colocadas al azar y nuestro objetivo será ir eliminando las de nuestro color. 


Al comienzo de la partida se reparte a cada jugador un color secreto, el objetivo es eliminar todas las fichas de tu color del tablero. Esto lo conseguiremos durante nuestro turno, en el que podremos eliminarlas pulsando sobre dos o más que estén conectadas que compartan el mismo color (el blanco es comodín), al pulsarlas las fichas caerán y las recogeremos para llevar la cuenta de cuantas fichas eliminó cada jugador. Cuando una de las columnas quede vacía la desplazaremos al extremo derecho del tablero, moviendo las demás columnas a la izquierda.

Fichas "secretas"

La partida terminará cuando ocurra una de las siguientes condiciones:
  • Un jugador anuncia que no tiene fichas de su color en el tablero y gana la partida.
  • No se pueden eliminar más fichas, ganando el jugador que tenga menos fichas sobre el tablero, contando en caso de empate el que elimino menos fichas de su propio color. 
  • Un jugador salta por la ventana al grito de ¡¡¡Colorpooooooooooooooop!!!.


Pros: 
  • Los materiales incluidos son resistentes y de buena calidad. 
  • Reglamento sencillo y fácil de explicar, incluso cuenta con un modo de juego para un solo jugador.
  • Es simpático el mecanismo de pulsar las fichas y ver como caen. 
Contras: 
  • Quizás seamos un grupo de descerebrados jugando, pero tras la primera ronda ya se veía claro cual era el color "secreto" de cada jugador. 
  • No estoy seguro si el juego esta orientado a niños pequeños o a mentes muchos más brillantes que las nuestras que se piensen las jugadas y posibles movimientos futuros, pero a nosotros nos pareció un juego plano y sin alma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario