viernes, 10 de mayo de 2013

Review: Summoner Wars

Saludos breakers, hoy vuelvo a traeros material de mas allá de nuestras fronteras, estoy muy viajero últimamente. Esta vez os traigo un juego de estrategia en un mundo de fantasía (ya sabéis enanos, elfos, orcos, etc), hasta aquí lo habitual podéis pensar, lo interesante del juego es que se utilizan cartas en lugar de miniaturas para representar nuestras tropas y que como buen juego con cartas admite cierto grado de customizacion.


En Summoner Wars elegimos un summoner (para los no anglo parlantes un "invocador"), los invocadores pertenecen a una facción y tienen una plantilla para el despliegue inicial en el tablero, si jugamos con las reglas oficiales solo podremos meter en nuestro mazo tropas de la facción del invocador y tropas mercenarias.





Una carta de unidad de Summoner Wars tiene varios atributos. El primero de ellos, el numero grande dentro de un circulo, es el valor de ataque de la unidad, este valor representa el numero de dados de 6 que vamos a lanzar para atacar. En Summoner wars si sacamos 3 o mas hemos impactado y significa que le haremos una herida a la unidad atacada, por cada dado que supere esa cifra causaremos una herida a la unidad. El otro valor numérico que encontramos en la carta es el coste que nos cuesta invocar esa carta, después explicaremos como se consiguen los puntos de magia. También tenemos un símbolo de una espada o de un arco, esto indica si la unidad ataca en combate cuerpo a cuerpo a distancia. Las esferas que aparecen cerca del dibujo nos indica los puntos de vida que aguanta la  unidad antes de ser destruida y por el ultimo en el recuadro inferior vendrá redactada alguna habilidad especial que tiene la carta.



El enfrentamiento se desarrolla con turnos alternos, primero un jugador después el otro. Cada turno se divide en fases que vamos a explicar ahora:

  1. Robo: En esta fase robamos cartas de nuestro mazo hasta tener cinco cartas.
  2. Invocación: Durante esta fase podemos gastar nuestros puntos de magia para reclutar cualquier cantidad de unidades de nuestra mano. Las unidades se tienen que invocar adyacentes a un muro que controlemos.
  3. Eventos: En esta fase podremos jugar cartas de eventos de nuestra manos. Estas cartas tienen habilidades que varían según nuestra facción.
  4. Movimiento: Podremos mover hasta tres unidades, todas las unidades pueden mover hasta dos casilla, no se permite el movimiento en diagonal.
  5. Ataque: Ahora podremos atacar con tres de nuestras unidades, que no tienen porque ser necesariamente las que hemos movido. Para poder atacar cuerpo a cuerpo tenemos que estar directamente adyacente a la unidad que queremos atacar, no podemos atacar en diagonal. Si vamos a atacar a distancia podremos hacerlo a hasta tres casillas de distancia en linea recta, de nuevo no esta permitido hacerlo en diagonal. Las unidades que derrotemos irán a parar a nuestra pila de magia, cada carta de unidad equivale a un punto de magia
  6. Construir magia: En esta fase podremos descartarnos de cualquier numero de cartas de nuestra mano para convertirlas en magia para gastar en el siguiente turno. Al finalizar esta fase finaliza nuestro turno y comienza desde el punto uno nuestro adversario.


La partida avanza hasta que uno de los jugadores consiga destruir el invocador contrario. En el momento que se mata al invocador se acaba la partida y gana el jugador que tiene todavía su invocador en pie.



Vamos a la conclusión final:

Pros:

  • Las reglas son muy sencillas, es muy fácil que te expliquen las reglas en unos minutos y te pongas a jugar enseguida.
  • Las distintas habilidades de las cartas les da una gran profundidad táctica al juego.
  • Buen equilibrio entre las facciones. Aunque si bien es cierto que hay algunas facciones mas poderosas que otras, también es verdad que son ligeros desequilibrios de poder, casi todas las facciones se las pueden arreglar bien.
Contras:
  • El maldito azar, es muy frustrante que lo que parece una gran jugada se vea truncada por una mala tirada.
  • Gran numero de expansiones. Esto según se mire pude ser una contra o una ventaja xD. Existen en el mercado un buen numero de productos, packs con facciones nuevas, nuevas cartas para esas facciones, etc.
  • El sistema de construcción de mazos actual no te permite tomar todas las decisiones que nos gustaría a la hora de diseñar una baraja. Aunque en breve saldrán nuevos invocadores para las facciones ya existentes con lo que aumentara nuestras opciones.

Enlaces de interés: Web oficial del juego. Si queréis saber donde conseguir el juego en España hacérmelo saber y os mandare enlace a una tienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario