martes, 25 de junio de 2013

Review: Alquimia Prohibida


Hoy vengo a hablaros de Alquimia prohibida una expansión de Las Mansiones de la locurapuesto que si por algo se caracteriza Fantasy Flight es porque les gusta más una ampliación que a Messi evadir impuestos.

Las Mansiones de la Locura pese a ser un buen juego, tiene una rejugabilidad limitada, en el momento que tu grupo se conoce las misiones pierde gracia volver a jugarlas, así que me decidí a comprar una ampliación.

Me encontré con que existía una gama de misiones "pequeñas" a 15€, pero no termino de venderme el hecho de pagar tanto solo por una historia más y que el material incluido fueran solo cartas (muchas de ellas reimpresiones del juego básico). Finalmente me decidí por Alquimia prohibida haciendo caso al refranero popular ("caballo grande ande o no ande" o "ante la duda la más tetuda"), que era hasta la fecha la única expansión "grande" y traía muchos nuevos componentes.

Entre los componentes que trae me gustaría destacar:
  • 4 nuevos investigadores, todos ellos viejos conocidos de otros juegos del mismo universo como puede ser Arkham Horror
  • Nuevas cartas para el mazo de mitos, trauma y combate.

¿Y porque resalto estos componentes frente al resto? Muy sencillo, los otros componentes pese a tratarse de elementos bastante buenos como nuevas miniaturas de monstruos, tiles o rompecabezas, su uso queda restringido a las historias para las que fueron configurados, mientras que estos componentes podrán ser usados en todas las historias. Con esto conseguimos combates más dinámicos (que antes dependiendo del arma salían siempre las mismas cartas) y que los jugadores tengan un abanico mas amplio de elección de investigador. 


Me decepciono bastante que traiga solo 3 historias nuevas, que pese a ser historias muy completas llenas de nuevos elementos (nuevos monstruos, manos reptantes, rompecabezas, mutaciones, tiles...), me habría gustado que al menos fueran cuatro para darle más usos a todos estos componentes.

Pros:
  • Material útil para todas tus partidas de Las Mansiones de la Locura.
  • Las historias son muy completas y llenas de elementos nuevos muy divertidos como una misteriosa maquina del tiempo. 
Contras:
  • Pese a la calidad de las historias que contiene, 3 se hacen pocas. 
  • O los jugadores ya están curtidos en mil batallas o estas historias son algo facilonas para los investigadores. 
  • Si el juego te gusta como es mi caso, toca echarse a temblar porque va a salir próximamente La llamada de lo Salvaje, una mega ampliación con un precio de 60 machacantes que esta haciendo temblar a mi cartera. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario