miércoles, 15 de enero de 2014

Review: Muerte Subita



Bienvenidos amigos y amigas aburridos en el curro o lectores por compromiso, hoy vengo a hablaros de Muerte Súbita, la primera expansión para Blood Bowl: Team Manager. Quizás os preguntéis: ¿Era necesaria una ampliación? Posiblemente no. ¿Es necesaria entonces una review de un ampliación que no es necesaria? Menos aun, pero así echamos el rato, no se ve el blog tan vació y os cuento un poco como va el asunto, que pese a no ser necesaria, "esta simpática". Así que tras la peor entradilla de una review de todos los tiempos, vamos a ver que nos trae Muerte Súbita.

Aparte de una caja llena de aire como ya es clásico en los productos de Fantasy Flight Games, cabe destacar como principal novedad los 3 equipos nuevos que incluye, entre ellos:


- No muertos (Paladines de la Muerte), cuya especialidad será regenerarse, habilidad que se usa al pasar a estar derribado y que nos permitirá volver a levantarnos si sacamos una X en los dados de placaje.
- Elfos Oscuros (Pesadillescos de Naggaroth), contaran con gran cantidad de habilidades separadas por una barra de división y tendremos que escoger unas u otras, dándoles versatilidad.
- Vampiros (Colmillos Negros), muchos jugadores con defensa y unos vampiros que ganaran fichas de sangre (que les proporcionara puntos de estrellato) si consigue placar con éxito.

¡Voy a chuparte la sangre!
Estos 3 equipos conforman la DSS y contaran con su propio mazo de jugadores estrella.

Otro nuevo elemento que incluye Muerte Súbita, son las fichas de contrato, nuevas recompensas que tendrán un valor oculto de puntos de hinchas entre 2 y 5 y que no sabremos hasta el final de la partida. Para ello se sustituyen las cartas de Torneo de la caja básica para que incluyan esta recompensa e incluye nuevas cartas de momento estelar donde también podremos conseguirla.

Fichas de contrato
Me gustaría destacar de esta ampliación los balones encantados, algo que pensaba que era una chorrada cuando lo compre, pero finalmente fueron uno de los elementos mas divertidos de Muerte Súbita. Estos balones pueden contar desde un poder de estrellato diferente del normal,  a puntos de hinchas o habilidades. El jugador que controle un balón encantado con puntos de hinchas durante la fase de marcador recibirá dichos puntos de hinchas. En cambio, si el balón tiene una habilidad, el jugador que pase a ser el portador del balón podrá hacer dicha habilidad inmediatamente, viéndose obligado a realizarla en el caso de las trampas.

"Encantado" de tenerlos
Aparte de lo ya citado, podemos encontrar nuevas cartas de la revista Spike!, de cuadro técnico (algunas algo descompensadas a mi gusto), y una carta de mejora de equipo nueva para cada equipo de la caja básica.

Pros:
  • 3 Nuevos equipos con temáticas diferentes. 
  • Los balones encantados, que le dan un toque muy divertido al juego. 
  • Una carta de mejora de equipo nueva para cada equipo de la caja básica. 
Contras:
  • 25€ por una caja que tendría que valer 20€ como mucho. 
  • La experiencia de juego no cambia demasiado con respecto a jugar solo con la caja básica. 
  • Se hubiera agradecido nuevas cartas de jugador inicial para los mazos de la caja básica o al menos nuevos jugadores estrella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario